Presa por ultimar a “busero” seguirá “La China” de la 18

MA
/
22 de febrero de 2022
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presa por ultimar a “busero” seguirá “La China” de la 18

Ana Chanelly Córdova Bonilla alias “La China” fue capturada por la muerte de un motorista de bus.

La joven Ana Chanelly Córdova Bonilla, alias “La China”, presunta pandillera de la 18, continuará recluida por asociación para delinquir y asesinato en perjuicio de Geovany Adalid Matute Ramírez y los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula decretó en contra de Córdova un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva en su contra.

Ante la imposibilidad de aplicar una medida alterna a la prisión preventiva, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional la remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Distrito Central.

A la encausada se le condenó a 20 años de prisión por el asesinato de José Manuel López Vindel, que era el conductor de una unidad de pasajeros de la empresa Transportes Cristina.

SE SUBIÓ A AUTOBÚS

Según la denuncia, el 10 de abril del 2016, a las 7:00 de la mañana, circulaba un autobús de la empresa “Karen” de la ruta La Ceiba-Tocoa-Santa Rosa de Aguán.

Esta unidad circulaba de La Ceiba a Tocoa y al detenerse en una estación de la colonia Suyapa, dos jóvenes mujeres vinculadas a una organización criminal abordaron la unidad de pasajeros.

De repente, cuando transitaban por Tocoa, a la altura del hotel Altiplano, ambas féminas hicieron señal de parada, luego sacaron sus armas de fuego y dijeron: “Esto no es un asalto y vinimos a lo que vinimos”.

De inmediato, Ana Chanelly se dirigió a la parte delantera y disparó cinco veces contra la humanidad de Matute Ramírez que era el conductor, y la otra joven acribilló al ayudante, Wilson Josué Vásquez Aguilar.

Antes de bajarse dejaron una nota en la que se leía: “Esto es parte de la pandilla, pues la verdad si no se ponen de acuerdo con nosotros, vamos a empezar a matar más de ustedes porque no estamos jugando, así que pónganse de acuerdo con la 18”.

Al bajarse de la unidad, les esperaban dos motociclistas, así se subieron a las motocicletas y abandonaron la escena del crimen. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto