Europa debe tener más participación en la CICIH

MA
/
23 de febrero de 2022
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Europa debe tener más participación en la CICIH

Víctor Cubas, dirigente y exdiputado por el Partido Liberal (PL), dijo que de nada servirá la venida de la Misión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), porque los corruptos se blindaron en el Congreso Nacional.

“De qué sirve que traigan la CICIH y los tengan con las manos atadas, pues posiblemente no los dejarán trabajar”, dijo a Radio América, al tiempo que consideró que en la misión debe tener participación de Estados Unidos y Europa.

Respecto a la participación de los organismos de Latinoamérica en la conformación del mecanismo anticorrupción dijo “esperamos que no vengan de ahí (América), porque todos son corruptos y lo que han venido a hacer aquí es política”.

En ese sentido, dijo que el hecho de que la presidencia del Congreso Nacional, esté siendo desarrollada por Luis Redondo, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) genera expectativa y se espera que pueda legislar para derogar leyes que blindan la corrupción.

“Deben derogar esas leyes, porque en el Congreso nadie tiene mayoría, creo que el presidente del Poder Legislativo, es un hombre con mucha experiencia y puede llegar a un consenso para derogar todas estas leyes”, añadió el dirigente del Partido Liberal.

Además, consideró como una decisión acertada de parte del Poder Ejecutivo en nombrar como ministro Asesor en Transparencia y Combate a la Corrupción, al exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercando “tiene experiencia y dará resultados”.
El pasado 17 de febrero, el gobierno que preside Xiomara Castro de Zelaya, confirmó el envío de nota de solicitud dirigida a Naciones Unidas, para su colaboración en la conformación e instalación de la CICIH en Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto