Bolsonaro ofrecerá visa humanitaria

MA
/
28 de febrero de 2022
/
11:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bolsonaro ofrecerá  visa humanitaria

Jair Bolsonaro
(LASSERFOTO AFP)

Río de Janeiro. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el lunes que Brasil ofrecerá visa humanitaria a los ciudadanos ucranianos que quieran abandonar su nación en medio de la guerra contra Rusia y recordó que en el sur de este país ya hay una colonia de cerca de 600,000 descendientes de ucranianos.

El líder ultraderechista afirmó que el gobierno publicará este martes un decreto conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia con las normas para la concesión de las visas humanitarias y agregó que los ucranianos son “bienvenidos a Brasil”.

“Vamos a abrir esa posibilidad para que los ucranianos puedan venir a Brasil mediante una visa humanitaria, que es la forma más fácil”, aseguró el jefe de Estado en entrevista a la radio Jovem Pan y al recordar que esa misma herramienta fue usada para abrirle las puertas del gigante latinoamericano a los afganos que huyeron de los talibanes y a los haitianos afectados por las crisis de su país.

“No le vemos ningún problema a eso (recibir más inmigrantes)”, agregó el gobernante, sin aclarar el número de personas que podrán beneficiarse con la visa humanitaria.

Según Bolsonaro, los ucranianos interesados en obtener visa para residir en Brasil junto con sus familias tan solo tendrán que presentar su solicitud ante la embajada de Brasil en Ucrania.

Agregó que los cerca de 600,000 descendientes de ucranianos que viven en Paraná, estado del sur de Brasil, también podrán interceder por sus familiares y gestionarles la visa humanitaria.

En la entrevista el líder ultraderechista volvió a defender que Brasil mantenga una posición de “neutralidad” en la guerra entre Rusia y Ucrania especialmente porque su agricultura depende de los fertilizantes importados de Rusia. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto