A última hora agricultores buscan L300 millones en financiamiento

ZV
/
4 de marzo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A última hora agricultores buscan L300 millones en financiamiento

Los productores de maíz y frijol urgen acceso a fondos para financiar las cosechas de primera.

El tiempo se agota a diario para que miles de agricultores encuentren financiamiento para las cosechas de primera, consideró este viernes un representante de los productores de granos básicos.

Las expectativas están puestas en acceder nuevamente a un fondo de 152 millones de lempiras que dio acceso el año pasado la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), según, Dulio Medina, representante de los agricultores.

Sin embargo, “esperamos que Banadesa en los 30 días que quedan para entrar a la época de primera lo echen a andar y nos permita acceder a muchos sectores. Es alta la preocupación que tenemos, porque no solo es financiamiento; el país está en una situación crítica y conseguir fondos en menos tiempo estará complicado”, consideró.

“Como sector -agregó- ya estamos haciendo las propuestas que corresponden a las autoridades y enfrentar este problema de financiamiento de primera que se avecina en mayo”.

En base a datos de años pasado, calcula que se requerirán más de 300 millones de lempiras para la producción de granos básicos de subsistencia, principalmente, maíz y frijol. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto