FFAA combaten incendio forestal en San Matías (Video)

RP
/
13 de marzo de 2022
/
12:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA combaten incendio forestal en San Matías (Video)

Las Fuerzas Armadas a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realizan un vuelo de reconocimiento del incendio forestal que se registra desde hace varios días en el sector de San Matías, Francisco Morazán.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo sobrevolaron el área afectada, la misma fue inspeccionada por el coronel a cargo del C-9 Juan Hernández Campos.

En ese sentido, se utiliza al menos 80 efectivos militares, dos aeronaves CH-47 CHINOCK FTCB y dos helicópteros BEL 412.

Preliminarmente, informaron que son unas 620 hectáreas quemadas aproximadamente, “se hizo reconocimiento aéreo para observar tanto las zonas afectadas y georeferenciar con coordenadas para ataques directos con medios aéreos y terrestres”.

Casi una semana

Según el portavoz castrense, José Coello, trabajan en la zona desde hace casi una semana, pero no han logrado sofocar el siniestro que ha consumido decenas de hectáreas de bosque.

Mediante operaciones continuas de la sección de control de incendios forestales, los elementos de verde olivo también echan mano del aporte de dos helicópteros para apagar las llamas.

Asimismo, la Fuerza Conjunta Bravo de EEUU y su logística asisten a los elementos militares hondureños para aplacar el siniestro forestal.

También combaten otros incendios forestales en varias zonas del interior del país.

Esta semana el comandante, Juan Ramón Campos, señaló que “hemos combatido, junto a otras instituciones, 123 incendios, de los cuales 75 han sido por tropas y nuestras Fuerzas Armadas; estamos utilizando varias estrategias en coordinación con Mi Ambiente, el ICF, con la movilización de tropas a puntos específicos en las regionales del Instituto de Conservación Forestal”.

Mientras tanto, las cámaras de monitoreo se ubican en el casco urbano del Distrito Central, en Triquilapa, Cerro de Hula, Amarateca, Lepaterique, Zamorano y en El Hatillo, para la vigilancia de incendios y así reaccionar de una manera oportuna el combate del fuego.

Más de Nacionales
Lo Más Visto