Presidente del CN recibe placa de Foprel

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
02:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CN recibe placa de Foprel

El presidente del CN, Luis Rendondo, recibió la placa que lo acredita como miembro de Fropel, de parte de Santiago Rivas.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió de manos de Santiago Rivas, secretario ejecutivo del Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), la placa que lo acredita como miembro pleno durante cuatro años.

El secretario ejecutivo de Foprel, Santiago Rivas, explicó que “estamos entregando al presidente Luis Redondo, la placa como miembro pleno de Foprel, lo acredita como un miembro activo”.

Agregó que “le hicimos una breve explicación de qué es el Foprel, las tareas que tenemos y las principales áreas que debemos trabajar”.

“En el caso de Honduras, preside dos comisiones interparlamentarias, las cuales son la Comisión de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza y la Comisión de Asuntos Municipales, las cuales tienen agenda para este año”, detalló.

CRISIS POR PANDEMIA

La agenda que mantiene Foprel está directamente vinculada a cómo salir de las crisis de la pandemia, post pandemia y el apoyo a las Mypime.

“Estamos trabajando con el Parlamento de Europa para el tema de delitos ambientales, ciberdelitos y sus implicaciones, ya que en este tiempo de pandemia los delincuentes han utilizado estos métodos hackeando, estafando y debemos de armonizar la legislación”, agregó Rivas.

Otro de los temas que se tratará en Foprel “es utilizar los fondos de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar la migración irregular…”.

“…también los temas de calentamiento global y delitos ambientales serán parte de la agenda que vamos a trabajar de cerca con el Congreso Nacional de Honduras”, concluyó Rivas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto