UNAH graduará más de dos mil profesionales de forma presencial

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH graduará más de dos mil profesionales de forma presencial

Durante la pandemia, la entrega de títulos se realizó por ventanilla para prevenir los contagios por la COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) volverá a realizar graduaciones presenciales, en el Palacio Universitario de los Deportes (PUD), a partir de la próxima semana.

La titular de la Secretaría General de la UNAH, Jessica Sánchez, informó que la próxima semana la UNAH marcará un hito en la historia, al entregar al país 2,595 nuevos profesionales.

Las graduaciones comenzarán el próximo 23 de marzo, en el PUD, en una jornada matutina, de 8:00 a 11:00 de la mañana; y vespertina, de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Sánchez detalló que “para el día jueves 24 de marzo no habrá ceremonia en el Polideportivo, debido que se asignará para la entrega de togas para un segundo grupo de graduandos…”.

“… a ellos les corresponderá recibir su título universitario el día viernes 25 de marzo, distribuidos en los horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde”.

En la página web de la Secretaría General de la UNAH ya se encuentra publicado el listado de los graduandos.

EMISIÓN DE TÍTULOS

Agregó que “es la primera vez que la Secretaría General recibe tantas solicitudes para la emisión de títulos universitarios y lo más complejo ha sido que aún nos encontramos en una situación de pandemia”.

Según las indicaciones, a cada joven se le permitirá ampliar el número de invitados, ya que podrá ir acompañado de cuatro familiares, cada persona deberá cumplir con las medidas de bioseguridad y se estará exigiendo portar el carné de vacuna contra la COVID-19. (KSA)

DATOS
Entre los graduados, 1,101 recibirán mención honorífica, 17 Summa Cum Laude, 128 Magna Cum Laude y 956 Cum Laude; un doctorado, dos especialidades, 14 maestrías, 47 licenciaturas y seis carreras técnicas.

Las carreras que contarán con mayor número de graduandos serán Pedagogía, con la entrega de 222 títulos; Psicología, con 170 graduandos; Contaduría Pública, con 155; Administración de Empresas, 130 títulos; y Odontología, con 124 nuevos profesionales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto