Estudiantes de Derecho de la UNAH, en octavo lugar de competencia mundial

ZV
/
21 de marzo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes de Derecho de la UNAH, en octavo lugar de competencia mundial

Samuel Rodríguez Izaguirre y demás compañeros estudiantes de Derecho, se congratularon de representar bien al país y la UNAH.

Jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pusieron en alto el nombre de Honduras, al resultar los únicos de América Latina (AL) y que quedaron en octavo lugar de una competencia entre universidades de todo el mundo.

Desde el pasado 7 de marzo, los jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho estuvieron al frente de defensa legal en casos ficticios, concursando con graduandos de diversas universidades del planeta.

El grupo estuvo conformado por seis estudiantes de la carrera de Derecho de la UNAH, quienes participaron en una competencia que hace énfasis en Derecho Internacional y Deportivo, destacando entre las ocho mejores representaciones universitarias del mundo.

Los jóvenes hondureños se enfrentaron a universidades como “NMIMS School of Law”, de India; la “University of Bourdeaux”, de Francia; “University of Novi Sad”, de Serbia y en octavos de final fueron ganadores al vencer a la “Université de Neuchatel”, de Suiza.

“Sport Arbitration Moot”, es la primera edición de la competencia de arbitraje deportivo organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Facultad de Derecho de la “Université de Neuchâtel” y la Academia Suiza de Arbitraje.

La competencia para estos estudiantes terminó el pasado jueves después que quedaron en cuartos de final, pero fueron los únicos representantes de Latinoamérica que se ubicaron entre las mejores universidades del mundo.

Uno de estos brillantes estudiantes de Derecho, Samuel Rodríguez Izaguirre, expresó su emoción al conocer que su equipo quedó entre los mejores del mundo.

Detalló que la participación de su equipo fue esencialmente en un concurso de Derecho Internacional, en este caso de Derecho Deportivo, la cual implicó la preparación, exposición y defensa legal.

En suma, la competencia se basó en un caso ficticio realizando un análisis de los hechos, así como de las disposiciones jurídicas aplicables al mismo, doctrina y precedentes relevantes para la preparación de la fase oral, detalló Rodríguez Izaguirre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto