Dinaf impulsa a Programa “Primero Los Niños

MG
/
24 de marzo de 2022
/
02:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf impulsa a Programa “Primero Los Niños

El Gobierno de Honduras, a través de la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ha retomado con mayor interés la implementación de la herramienta tecnológica “Primero Los Niños” que impulsa la Organización Both End Believing, con miras a llegar al 100 por ciento de las Organizaciones que prestan servicios de atención a la niñez.

Es así, que la directora ejecutiva de la nueva Dinaf, Dulce María Villanueva, recibió la visita de Fabiola Pineda, representante de País de Both End Believing, quienes conversaron sobre la necesidad de avanzar en la implementación de nuevos módulos.

Fabiola Pineda, agradeció la apertura y disposición mostrada por la nueva titular de la Dinaf, para darle mayor apoyo a esta herramienta que ahora busca enfocarse también en la realización de los planes de vida de las niñas y niños que se encuentran institucionalizados.

Primero Los Niños, por sus siglas en inglés “Children First” recoge estadísticas, además de identificar, rastrear y proveer servicios en tiempo real a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en Organizaciones de Atención a la Niñez.

Este Programa Informático que nace con Both Ends Beliving y Tyler Technologies, cuenta con toda la garantía de seguridad, ya que únicamente le permite a la Dinaf tener acceso a esta información y de esta forma reducir los costos en el manejo de casos y facilitar el reintegro de los menores de edad con sus familias biológicas, extendidas o su colocación con familias permanentes.

La herramienta recoge información de primera mano, la fecha y el lugar donde fue ingresado un niño o niña a una organización, la medida de protección que le fue asignada, o cuando le haya sido cambiada.

Cabe mencionar que la Dinaf hace uso del software de manera gratuita, registrando hasta la fecha, 3 mil 502 niños y niñas de 131 hogares que dependen de 88 Organizaciones No Gubernamentales.

El Estado de Honduras, con la implementación de esta herramienta, responde a una de las recomendaciones hechas por el Comité de Derechos del Niño (CDN), en cuanto a que se debe generar información sobre los avances o situación de los Niños, Niñas y Adolescentes con derechos vulnerados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto