Solo 43% de hondureños tienen dosis de refuerzo

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo 43% de hondureños tienen dosis de refuerzo

Solo el 43 por ciento de la población hondureña se ha aplicado sus dosis de refuerzo o tercera dosis contra el COVID-19.

Hasta la fecha, solo el 43 por ciento de los hondureños se ha aplicado la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, confirmó el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu.

“Hemos alcanzado arriba del 83 por ciento de la vacunación de primera dosis en adultos, 72 por ciento en la vacunación de segunda dosis y en la tercera dosis estamos llegando un 43 por ciento a nivel nacional”, detalló Matheu.

Según el funcionario, alrededor de 500,000 niños, de una población meta de dos millones, recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid y solo el siete por ciento de la población meta infantil completó su esquema de vacunación.

Matheu lamentó que hay sectores de la población hondureña que no quieran vacunarse, indicando que hasta los fines de semana está la jornada de inoculación.

De igual manera, el ministro anunció que esta dependencia está trabajando con diferentes actores y hará jornadas de vacunación en Semana Santa, en los centros turísticos, para alcanzar la población meta. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto