Alistan dictamen de Ley de Empleo por Hora

ZV
/
28 de marzo de 2022
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alistan dictamen de Ley de Empleo por Hora

La Comisión Especial dará a conocer el dictamen de la derogación de la Ley de Empleo por Hora después de Semana Santa.

La Comisión Especial de congresistas que dictamina la derogación de la Ley del Empleo por Hora dio por finalizada la socialización con los representantes de “Call Centers”, las empresas: Grupo Karim´s y Allied Global; con Ricardo Jaar, de la Universidad de San Pedro Sula (USAP); y con Novaprosa.

El presidente de la Comisión Especial, Rafael Sarmiento, expresó que “hemos finalizado esta jornada de trabajo escuchando más testimonios de los trabajadores”.

De parte de la USAP, se manifestaron asegurando que, como academia, ellos emplean por hora con los requerimientos en base a ley establecidos en el Código de Trabajo, sin la necesidad de la Ley del Empleo por Hora.

De esta manera concluyó con éxito la socialización de la derogación de la “Ley del Empleo por Hora”. El congresista, Rafael Sarmiento, reveló que el dictamen estará listo después de la Semana Santa, para dar beneficio a los empleados del sector turismo que trabajan bajo esta modalidad.

La Comisión Especial está integrada por los diputados Rafael Sarmiento, Rasel Tomé, Silvia Ayala, Ramón Barrios, Víctor Sabillón, Fátima Mena y Yury Sabas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto