Avión utilizado por la DEA será para la extradición de alias “El Teto” (Video)

RP
/
28 de marzo de 2022
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avión utilizado por la DEA será para la extradición de alias “El Teto” (Video)

El avión de la propiedad del Departamento de Justicia y que es utilizado por la DEA que llega este lunes a Tegucigalpa, será para la extradición de Óscar Fernando Santo, alias “El Teto” (35), por suponerlo responsable de delitos relacionados con el narcotráfico.

Alias “Teto Santos” fue capturado en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán, el pasado 23 de agosto del 2021, tras ser pedido en extradición por Estados Unidos (EE. UU.), fue detenido por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público junto con agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

El antes mencionado, es pedido en extradición por el delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense.

También se le vincula por los nexos familiares con los Valle Valle, debido a que Santos Tobar es tío de Cristopher Santos, esposo de Yosary Yasmín Valle Aguilar, hija de Arnulfo Valle Valle, narcotraficante confeso y condenado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Valle Aguilar tenía captura pendiente por asesinato desde noviembre del 2019, junto a otro de sus hermanos.

Cabe destacar que Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas.

Santos Tobar se encuentra guardando prisión en una de las celdas del Primer Batallón de Infantería de la capital.

https://youtu.be/e3SLSoBX4Kc

Más de Nacionales
Lo Más Visto