Conocen necesidades de ganaderos de Choluteca

RP
/
30 de marzo de 2022
/
04:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conocen necesidades de ganaderos de Choluteca

A fin de tener un acercamiento de cooperación con las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), productores de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tapatoca en el municipio de Choluteca se reunieron en la capital con el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta.

El viceministro de Ganadería informó que, en la reunión, se les presentó el proyecto del Bono Ganadero, que se prepara para este sector y se acordaron actividades en temas de sanidad, “tenemos que visitar al sector y ponernos de acuerdo en la búsqueda de beneficios que sean de impacto”, aseguró Acosta.

Otro tema que expuesto por los productores es el ordenamiento de las plantas procesadoras artesanales a nivel nacional, “esto va a permitir que conozcamos primero que haya un control no impositivo, sino para asegurar la salud de la sociedad como primera barrera que ejerce el SENASA, cuidando la salud de la gente mediante el proceso de los alimentos inocuos”, explicó Acosta.

“También se abordó el tema de la sanidad animal y el compromiso que se debe tener desde la Secretaría y buscar una alternativa que acompañe en términos de progreso a nuestros productores”, agregó Acosta.

“Desde esa perspectiva ver que opciones hay de gestión para fortalecer indicadores productivos. La reunión con el sector ganadero de Choluteca nos da satisfacción, el sector es franco al exponer sus necesidades, y de nuestra parte del gobierno planteamos lo que podemos hacer”, dijo el funcionario.

Por su parte, Luis Cruz Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tapatoca en el municipio de Choluteca, informó que cuentan con 35 miembros y en la zona se procesan unos 12,000 mil litros de leche y el 80% de esta leche, se vende a los procesadores de quesillos.

Apuntó que la asociación tiene varios proyectos por desarrollar en la zona y requieren del apoyo de la SAG.

Finalmente, afirmó que las producciones de leche se han reducido y se necesitan los acercamientos con el gobierno. Pese a esta situación, indicó que la zona es conocida como la cuna del quesillo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto