Caen seis de “Los Aguacates” tras ultimar a un indigente

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen seis de “Los Aguacates” tras ultimar a un indigente

El parte preliminar indica que los agentes preventivos detuvieron a “gatilleros” de la banda “Los Aguacates”.

Por haber matado a un joven indigente, la Policía Nacional capturó este jueves a tres jóvenes mayores de edad e igual número de menores de la banda de “Los Aguacates”, a quienes también les imputan otros crímenes en la capital.

Los imputados fueron identificados como José Rodríguez Vallecillo (18), alias “Mocha”; Josué Adalid Sabillón Paz (22), “El Primo” y Jairo René Hernández Zelaya, apodado como “El Maloso”.

Los otros tres detenidos son menores de edad y las autoridades policiales investigan a todos por una serie de fechorías en diferentes zonas del país.

A los detenidos, según la Policía Nacional, se les encontraron evidencias como armas de fuego, drogas y teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los sujetos han operado en actividades ilícitas como sicariato, venta de drogas, extorsión y otros, en el sector de Lomas del Carmen, San Pedro Sula, y son considerados altamente peligrosos.

“Los Aguacates” acababan de matar a un indigente al que señalaban de distribuir de drogas en los mercados capitalinos.

Los sujetos fueron detenidos en relación a un crimen perpetrado en la tercera avenida de Comayagüela. El occiso fue identificado por los nombres de “Jostin” o “Wilmer”.

Se trata de un indigente que dormía en una propiedad abandonada y hoy amaneció muerto a pedradas, informaron autoridades policiales.

Personas que se acercaron al lugar dijeron que “Jostin” pasaba en estado de ebriedad y que así llegaba a pernoctar y que era procedente de Danlí, El Paraíso.

Entre los casos que les imputan figura la desaparición de un niño, al que privaron de libertad, quemaron y enterraron, así como un doble crimen de mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de putrefacción, mediante una exhumación realizada en enero pasado.

También los casos de dos guardias de seguridad a quienes les quitaron la vida de manera violenta, en la colonia San Juan, Lomas del Carmen, el 19 de marzo pasado.

Más de Sucesos
Lo Más Visto