Ministro de Educación: “lunes regresamos a clases”

ZV
/
17 de abril de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: “lunes regresamos a clases”

El proceso de retorno a clases comenzó al inicio del año escolar en algunos centros educativos.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, advirtió este domingo en su muro de Twitter que el lunes retornan a clases, a pesar de que la dirigencia magisterial pide dos semanas para retrasar la vuelta presencial de clases.

Frente a la sugerencia magisterial, el ministro escribió un escueto de Twitter el fin de semana afirmando que “el lunes regresamos a clases, claro que regresamos a clases”, expresó Sponda.

El pasado seis de abril, en un comunicado, la Secretaría de Educación, en la circular 19-2022 ordenó a los directores departamentales, a los directores distritales y a los directores de los centros educativos el retorno a clases, a partir del lunes.

“Se les instruye a las autoridades educativas coordinar las acciones administrativas que correspondan para que a partir del lunes 18 de abril se inicien las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país, por lo que el personal docente deberá presentarse a sus labores normales y al tenor de la estrategia de retorno seguro a clases comenzar de manera inmediata las actividades académicas en forma escalonada y gradual”, señalan en la circular.

Al mismo tiempo, ordena a los docentes promover la campaña de vacunación pediátrica en las comunidades educativas.

La circular de Educación ordena la apertura de los centros educativos a partir del lunes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto