El CMH convocó asambleas informativas a nivel nacional

MA
/
20 de abril de 2022
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El CMH convocó asambleas  informativas a nivel nacional

El CMH convocó a asambleas informativas a nivel nacional, como medida de presión exigiendo el pago de salarios atrasados y los nombramientos.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), anuncia paro de labores ante incumplimiento de acuerdos, a partir de hoy a nivel nacional, las asambleas informativas podrían ir siendo progresivas.

La presidenta del CMH, Helga Codina, explicó que la convocatoria es debido al incumplimiento de parte de las autoridades de Salud en cuanto a la entrega de los acuerdos a los médicos y a los casos de médicos que se les adeuda su salario de cuatro meses.

Son más de 800 médicos los que están con el problema de nombramientos, aseguró la presidenta de los médicos, “ya no podemos seguir esperando, no es cuestión de paciencia, es sobrevivencia, no sé cómo se sobrevive sin el pago de tres meses de salario”, señaló.

Aseguró que, como representante de este gremio, han llegado a una situación insostenible y como personas conscientes ven que el gremio ha llegado a casi cuatro meses sin pago de salario.

Codina, añadió que ya han dado tiempo para que las nuevas autoridades se organicen con el pago de los salarios de los empleados y que organicen los expedientes del personal de la salud que ha ganado un derecho laboral, al estar atendiendo en primera línea contra el COVID-19.

Este miércoles a partir de las 7 de la mañana y será a nivel nacional, pero se aclara que no se descuidarán las emergencias y otras áreas crítica.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, destacó que ellos están solidarios con el CMH, pero no se unirán a las asambleas informativas.

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, dijo que lamenta la actitud del CMH porque “primero nosotros no somos los culpables ni nadie de la Secretaría de los errores que quedaron de la administración pasada”.

Además, anotó que él personalmente estuvo con la viceministra, Nerza Paz en la sede del Colegio Médico de modo que sí ha habido acercamientos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto