Fortalece tus finanzas personales conociendo tu Score Crediticio

MA
/
26 de abril de 2022
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalece tus finanzas personales conociendo tu Score Crediticio

Para consultar el Score crediticio el cliente solo debe visitar www.ficohsa.com/hn, ingresar su tarjeta de identidad y listo.

Banco Ficohsa puso a disposición de sus clientes, desde el año 2021, el servicio de consulta del Score Crediticio de Equifax (Buró de crédito privado) con el fin de educar al usuario financiero sobre la administración de su historial crediticio, fortaleciendo el autocontrol de las finanzas en Honduras.

El Score Crediticio de Equifax es un número que va del 1 al 999 y está basado en el comportamiento crediticio de las personas. Por ejemplo si pagan sus cuentas a tiempo y usan responsablemente sus líneas de crédito generarán una historia crediticia positiva. Entre más alto es la calificación del score, habrá una mayor probabilidad de conseguir un crédito.

Este es un servicio que se ajusta a la necesidad de educación del usuario, utilizando la página web de Ficohsa Honduras como un canal para facilitar el acceso a la información, permitiendo al usuario conocer su Score y poder tomar acciones para mejorarlo o mantenerlo, siendo Equifax quien da acceso a su webservice, para brindar a los clientes de Ficohsa su Score Crediticio, de forma gratuita en la primera consulta y a partir de la segunda tiene un costo de $1.15 o su equivalente en lempiras dependiendo del tipo de cambio.

Las empresas que están orientadas a otorgar crédito o financiamiento, necesitan conocer el comportamiento crediticio de las personas, es decir tener una referencia de si pagarán de manera puntual sus compromisos, por ello las empresas consultan el score crediticio de las personas. El Score no determina si una persona podrá acceder o no a un crédito, sin embargo, es parte esencial de la información que será analizada para otorgar el mismo.

Durante su primer año, se obtuvieron más de 20,000 consultas; impulsando con esta iniciativa su compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación financiera, brindando herramientas que faciliten la buena administración de las finanzas personales.

Este servicio se ajusta a la necesidad de educación del usuario.

CONSULTAS

Para consultar el Score crediticio el cliente solo debe visitar www.ficohsa.com/hn, ingresar su tarjeta de identidad y listo, podrá conocer la calificación actual de su Score, la cual es recomendable se consulte cada 60 días, pues puede variar de acuerdo a tu comportamiento de pago. Conoce más sobre el Score Crediticio y los beneficios de consultarlo en www.tuconcienciafinanciera.com ahí encontrarás todo lo relacionado al tema.

Más de Económicas
Lo Más Visto