Astrazeneca registra caída de beneficio, pero aumento de sus ingresos

MA
/
29 de abril de 2022
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Astrazeneca registra caída de beneficio, pero aumento de sus ingresos

London, Reino Unido.- El gigante farmacéutico Astrazeneca registró una caída de su beneficio neto en el primer trimestre de 2022 debido al aumento de los costes y a un cargo único relacionado con la costosa adquisición de Alexion, pero sus ingresos se dispararon.

“2022 empezó bien para AstraZeneca”, asegura en un comunicado difundido este viernes Pascal Soriot, su director general.

El beneficio neto del grupo cayó un 75% a 386 millones de dólares, pero su volumen de negocios aumentó 56% a 11.390 millones de dólares, según el comunicado.

El resultado se ve lastrado por una fuerte carga legal de 775 millones de dólares relacionada con un acuerdo de conciliación con Chugai Pharmaceutical.

Las ventas de oncología aumentaron un 25%, mientras que las de tratamientos para enfermedades raras, la especialidad de Alexion, su filial adquirida por 39.000 millones de dólares, aumentaron un 7%.

El director general subraya que el medicamento contra el diabetes Farxiga “alcanzó 1.000 millones de dólares de ingresos este trimestre” y que las ventas de oncología crecieron con fuerza incluso cuando la persistencia del covid-19 ralentiza el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El grupo también desveló un nuevo proyecto de laboratorio de investigación y desarrollo “en el centro científico” de Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos.

Astrazeneca también informa que el volumen de negocios procedente de ventas de medicamentos derivados de la pandemia de covid-19 debería bajar entre 20 y 25% este año. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto