Hasta quince niños al día llegan por dengue

MA
/
2 de mayo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta quince niños al día llegan por dengue

Los casos de dengue se han disparado en las últimas semanas y las principales víctimas son los menores.

Durante la guardia del fin de semana, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, se registraron varios casos sospechosos de dengue, de los cuales muchos derivaron en hospitalización, informó el presidente de la Asociación de Médicos de la institución, capítulo norte, Carlos Umaña.

“El dengue va en ascenso, pero en ascenso rápido, como médicos advertimos de más casos de dengue, pero a medio año y no en los primeros meses del año”, indicó Umaña, también diputado del Congreso Nacional.

Explicó que tenían previsto un aumento de casos de dengue entre los meses de junio y agosto, por la llegada de las lluvias, por lo que opinó que es impresionante el nivel de casos reportados en este mes.

Los casos registrados hasta ahora, afectan principalmente a los niños, hasta 15 niños se presentan a diario en el IHSS por sintomatología de dengue.

CASOS EN ASCENSO

“Estamos saliendo de la COVID-19 y el dengue comienza a ascender, pero este es prevenible”, indicó.
Al respecto, pidió a la población eliminar todos los criaderos de zancudos e incluso las aguas contaminadas donde antes no se reproducía el zancudo que transmite esta enfermedad.

Hasta la semana epidemiológica número ocho, el país sumó 2,582 casos de dengue clásico y 40 de dengue grave, según estadísticas oficiales.

En este mismo período del 2021 se registraron 1,461 casos, es decir, que en el 2022 hay un incremento de más de mil casos.

El dengue es causado por uno de cualquiera de los cuatro virus relacionados, dengue 1, 2, 3 y 4. Por esta razón, una persona puede infectarse con el virus del dengue múltiples veces durante su vida. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto