Diputada PSH exige requerimientos contra involucrados en compra de hospitales móviles

RP
/
3 de mayo de 2022
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputada PSH exige requerimientos contra involucrados en compra de hospitales móviles

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, debe de presentar los requerimientos fiscales contra los involucrados en la compra de los hospitales móviles.

“El fiscal general Óscar Fernando Chinchilla nos informó que ya tenía al menos cinco funcionarios públicos que recibieron dinero producto de esta compra fraudulenta”, dijo.

Precisamente por esas investigaciones “quiero darle el espacio al fiscal general para que las termine y presente requerimientos fiscales, porque es demasiado importante para el país”, dijo.

En ese sentido, solicita a la Fiscalía que presente a la brevedad posible esos requerimientos fiscales porque, el pueblo hondureño tiene derecho a saber qué funcionarios corruptos se quedaron con el dinero de esa compra.

De acuerdo a lo que nos explicó, y aparte del enjuiciamiento que ya existe contra los exdirectivos de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Bogran y otros, estaban esperando información del extranjero para poder presentar el requerimiento y actuar contra los demás involucrados.

“También debemos entender que todo indica que hay un procedimiento de cooperación internacional con Estados Unidos para establecer donde estaban estas cuentas”, apuntó.

“No nos mencionó los nombres, solo dio el número de personas y espero que antes que concluya el periodo del fiscal general este pueda reivindicarse con el pueblo hondureño”, dijo.

“Nosotros estamos empujando para que Naciones Unidas a la brevedad haga sus términos y condiciones al estado de Honduras, para traer la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), porque es necesaria e indispensable y que esté integrada por profesionales hondureños y extranjeros que tengan una clara visión de limpiar la corrupción.

A su criterio, la corrupción ya no debe estar en este país, debe haber sentencias especializantes, para que los corruptos se den cuenta de que ya no están de fiesta en Honduras”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto