Canciller Reina: “Relación con EEUU es franca y digna”

RP
/
4 de mayo de 2022
/
11:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Reina: “Relación con EEUU es franca y digna”

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, tras un cruce de mensajes ayer con la embajadora de EEUU, Laura Dogu, dijo que “es normal que en las relaciones -diplomáticas- haya diferencias, pero no significa que esto vaya por mal camino”.

“Los canales de comunicación están perfectamente abiertos en una relación franca y digna con EEUU, no hay ningún temor de fricción en la relación y que ya habló en privado con la embajadora Laura Dogu”, manifestó.

En ese sentido, “debemos alejar cualquier temor de que la relación se complique, al contrario, creo que mantenemos un lenguaje muy franco y directo con los Estados Unidos, se sigue manteniendo el mejor nivel de conversaciones y en una relación se habla de manera clara y franca con sus amigos y eso es lo más importante”.

Al mismo tiempo, aseguró que “ya se tuvo una comunicación privada con la embajadora Dogu, “nos hemos comunicado con ella cordialmente, hablamos de que estos mecanismos de conversación se deben mantener a los niveles adecuados”.

Reina quedó claro que cualquier expresión pública puede ser delicada y entorpecer las negociaciones que se llevan a cabo en un tema tan importante para el país.

Según Reina, “el gobierno está buscando ordenar el tema de la energía eléctrica y actualmente se discute en el Congreso Nacional, y con dicho proyecto de ley se busca poner orden en el tema energético, es un tema de prioridad nacional, de soberanía nacional, en el que precisamente la situación de la ENEE, es una de las que más afectan las finanzas nacionales”.

Lamentó que el tema de la ENEE es delicado y genera problemas serios, para las finanzas, porque obliga a destinar miles y cientos de millones de lempiras, por lo que darle prioridad al tema energético es una posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Agregó que Honduras tiene que poner orden en la temática, al igual que otras de prioridad, porque si el Estado no pone orden difícilmente Honduras saldrá adelante.

Más de La Cobra Pregunta
Lo Más Visto