TEMAS VARIADOS

OM
/
4 de mayo de 2022
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMAS VARIADOS

 

*** De un momento a otro bien puede aparecer un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el cual cancela lo acordado en 1973, en el caso de Roe contra Wade, declarando en ese fallo que el aborto seria valido en todo este país.

 

Han sido 49 años desde que los individuos de tendencia conservadora de esta nación han querido  que se cancele esa decisión legal, pero no han podido lograr su objetivo pero ahora, dada la composición  de la Corte Suprema, que tiene 6 jueces conservadores y tres liberales, finalmente cuentan con los votos necesarios para lograr llevar a cabo la cancelación de una ley que ha sobrevivido incólume hasta la fecha. Pero hoy en día, dadas las actuales circunstancias, todo apunta que Roe versus Wade pasará a la historia.

 

El portal cibernético de nombre POLITICO hizo público un documento que obtuvo en que aparece  el proyecto de ley sobre el caso del aborto, preparado por el magistrado Samuel Alito y circulado ente los otros 8 magistrados, que sería definido por el máximo tribunal de los Estados Unidos. Se necesita una simple mayoría de votos para determinar si se deja la ley como está o se elimina del todo, dejando en mano de los 50 estados de la unión americana, para que individualmente decidan si permitan el aborto o no.

 

*** La inflación está causando gravísimos problemas económicos en los Estados

Unidos y en el resto del mundo. El costo de todo ha subido, en la canasta familiar y en los diversos alimentos, las medicinas, la gasolina, gas natural, automóviles, camiones, bicicletas, ropa, zapatos, calcetines, abrigos, sábanas, muebles, el aumento en el pago de la renta, el costo del transporte aéreo, marítimo y terrestre, los impuestos de todo tipo.

 

Los gastos médicos, de pólizas de seguro, útiles y otros costos escolares, de pintores de casas, de albañiles, de toda clase de servicios de aumento en la electricidad y del agua. En resumidas cuentas, el precio de todo, todo y todo sube, sube y sube.

 

*** Y en Ucrania, las tropas rusas siguen destruyendo todo, arrasando lo que puedan, concentrando sus mortíferos ataques contra la población civil.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto