Colectivo Juvenil del Jazz celebra Día Internacional del Jazz

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colectivo Juvenil del Jazz celebra Día Internacional del Jazz

El Colectivo Juvenil d Big Band deleitó al público con su gustado repertorio.

El telón del Teatro Nacional Bonilla, de Tegucigalpa, se abrió el 30 de abril, para presentar en concierto al Colectivo Juvenil de Jazz Big Band, y los cantantes, el brasileño Sander Pinheiro y la nicaragüense Rebecka Aldana.

La magnifica presentación- a salón lleno-, para celebrar el Día Internacional del Jazz, fue patrocinado por la embajada americana, con el fin de concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Esa tarde, en el centro cultural capitalino se escucharon piezas musicales, como Chega de Saudade, Route 66, I Remember Clifford, Garota de Ipanema, Summertime, Representación inédita especial, Cute, Más que nada, All of me, Coyoacán y El viejo interpretadas por los jóvenes artistas, arrancando sonoros aplausos del público.

La nicaragüense Rebecka Aldana, acompañada del grupo musical interpretó lindas piezas musicales.

El Colectivo Juvenil de Jazz Big Band, es grupo musical Hibriduz Jazz que apoya a los jóvenes vulnerables y en riesgo de Honduras. Hibriduz Jazz fue seleccionado como implementador de un programa de American Music Abroad del Departamento de Estado para junio de 2022.

La presentación también sirvió como lanzamiento del programa de la Embajada American Music Abroad (AMA), que consiste en un intercambio cultural entre la banda estadounidense Sam Reider y the Human Hands y jóvenes músicos hondureños, como el Colectivo Juvenil de Jazz Big Band, según lo dieron a conocer los organizadores.

Este programa dará a los músicos hondureños la oportunidad de conocer mejor la cultura estadounidense a través de la música y de desarrollar las habilidades necesarias para seguir una carrera musical, expresaron los organizadores.

La embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu, anfitriona
de la noche, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes.

Además, la embajada coordinó con el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) para presentar una exposición fotográfica de los Embajadores de Jazz del Departamento de Estado.

El Día Internacional del Jazz, creado por la UNESCO en noviembre del 2011, se ha convertido en la celebración anual de más grande del mundo.

Donald Kaminsky y Rina G. Kaminsky.
Marlon Brevé y Nadina Mazzoni.
Adela Acosta y Agustín Montes.
Más de Sociedad
Lo Más Visto