Pedro Barquero anuncia revisión de 20 contratos de generación de energía eléctrica

RP
/
9 de mayo de 2022
/
02:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pedro Barquero anuncia revisión de 20 contratos de generación de energía eléctrica

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, anuncia este lunes el inicio de la revisión de unos veinte contratos de generación de energía eléctrica.

“La semana pasada comenzó la socialización de la ley y hoy comienza ya lo que es la renegociación de contratos, este es un proceso que va a tomar algunas semanas porque tiene que ser uno a uno, porque al final de cuentas de los setenta y cinco contratos que están vigentes, más de veinte son los que se tienen que renegociar y eso toma algún tiempo, pero la meta que se puso originalmente en la ley es de treinta días”, agregó.

“Tenemos que esperar cómo sale el decreto del Congreso Nacional para poder cumplir con los plazos establecidos.

Al consultarle que tipo de negociación se hará, dijo que principalmente con la solar y la térmica, porque tenemos perdidas técnicas y no técnicas de alrededor del treinta y ocho por ciento y esa es una de las prioridades, pero bajando esas pérdidas no se afecta la tarifa, porque la tarifa solo reconoce el quince por ciento de las pérdidas técnicas y no técnicas”, expresó.

“Para bajar el precio de las tarifas es necesario renegociar los contratos, en la medida que bajemos los precios de los contratos, ese ahorro se puede trasladar al pueblo hondureño a través de una tarifa justa y al empresariado nacional una tarifa más competitiva”, señaló.

Aseguró que “la semana pasada nos reunimos con los generadores y ellos nos dijeron que están dispuestos a renegociar, porque ellos tienen la obligación con el pueblo hondureño de dar mejores condiciones en beneficio del país”.

Más de Económicas
Lo Más Visto