Reconocer culpabilidad ubica a Castro como una mujer valiente: Kerry Kennedy

MA
/
11 de mayo de 2022
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconocer culpabilidad ubica a Castro como una mujer valiente: Kerry Kennedy

El haber reconocido responsabilidad internacional y pedir perdón por la muerte, por parte del Estado, de Vicky Hernández, una mujer trans, defensora de los derechos humanos y trabajadora sexual, ubican a la Presidenta Xiomara Castro, como una mandataria valiente que marca un hito en América Latina.

En estos términos se pronunció la sobrina del asesinado expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, Kerry Kennedy, tras una visita que le hizo a la presidenta hondureña.

La titular del Ejecutivo reconoció públicamente que el Estado incurrió en responsabilidad en 2009, en el marco del golpe de Estado, en el asesinato de la trabajadora sexual y que acepta y cumplirá con la sentencia emitida el 26 de marzo de 2021 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Hemos tenido una excelente reunión con la señora Presidenta, hemos sido testigos de su compromiso con los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos de todas las personas en Honduras”, afirmó la sobrina del expresidente Kennedy, actual presidenta de la Fundación “Robert F. Kennedy”.

“Lo que sucedió ayer, sus palabras de perdón y de reconocimiento de responsabilidad, marcan un hito histórico, esta es la primera vez que, no solo en Honduras y América Latina, se asume la responsabilidad por un crimen cometido contra una persona de la comunidad LGTBI”, expresó Kennedy.

Reconoció que la declaración pública de la Presidenta Castro “requiere de mucha valentía, requiere mucha visión”.

El Estado hondureño cumplirá con todas las medidas dictadas por el organismo internacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto