Candidato liberal pide más presencia militar en elecciones de San Lucas

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidato liberal pide más presencia militar en elecciones de San Lucas

Las instalaciones de la escuela “Álvaro Contreras” de Navijupe, San Lucas, están tomadas.

El candidato del Partido Liberal para a la alcaldía de San Lucas, El Paraíso, Edwin Dormes, pidió de manera urgente enviar más presencia militar en la aldea de Navijupe, para dar seguridad y orden en la repetición de elecciones municipales de esa comunidad programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo domingo.

Dormes advirtió de la situación “caliente” que prevalece en Navijupe, la cual es azuzada por diputados nacionalistas del departamento, e incluso por el mismo presidente del CNE, Kelvin Aguirre ya que, con sus declaraciones en contra de repetir las elecciones municipales, ha provocado desasosiego y que los ánimos sectarios se desborden.

Por eso, es que dirigentes nacionalistas del lugar que tienen 12 años de ser muy beneficiados por el gobierno local, amenazan con no permitir el ingreso de los representantes del CNE con su logística electoral, ni a los mismos militares para evitar la repetición de las elecciones municipales el próximo domingo, advirtió Dormes.

Edwing Dormes

Agregó que se han dado varias hostilidades en Navijupe, por parte de algunos azuzadores nacionalistas de la zona y como ejemplo citó, el hecho de que no se permitió el ingreso de un vehículo que llegó a la región a distribuir, sin sectarismo, el Bono Tecnológico, para que los agricultores de la zona.

Pero además de ello, denunció que en la presente semana un grupo de personas se tomó las instalaciones de la escuela “Álvaro Contreras”, para evitar que en ese centro de votación se instalen dos urnas para repetir elecciones municipales en Navijupe, porque las que se realizaron el pasado 28 de noviembre de 2021, fueron anuladas mediante resolución del CNE por el extravió de cuadernillos y porque se ejerció el sufragio de manera pública y cantada.

“Así que ante esta grave situación solicito de manera urgente a las Fuerzas Armadas y a la misma autoridad del CNE la presencia de más efectivos castrenses para resguardar y garantizar el desarrollo transparente de la repetición de las elecciones en Navijupe, San Lucas, el próximo domingo”, urgió Dormes. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto