Regresa alegría y folclor en Carnaval de La Ceiba

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regresa alegría y folclor en Carnaval de La Ceiba

Según las autoridades la celebración durante el 2022 promete ser uno de los mejores carnavales de la región tras tanto tiempo de espera.

El Gran Carnaval Internacional de la Amistad, de La Ceiba 2022, en su 50 edición, regresa tras dos años de cancelación y celebrarse a puerta cerrada, debido a la pandemia del coronavirus, pero este año regresa y se celebrará del 14 al 21 de mayo.

La actividad se organiza gracias al esfuerzo de la municipalidad de La Ceiba, por medio de la unidad de turismo, Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Instituto Nacional de Turismo y patrocinadores.

El carnaval se caracteriza por su popularidad, no solo por los ceibeños, a nivel nacional e internacional, por la alegría, hospitalidad, sus famosas carrozas adornadas con flores y hermosas catrachas, desfiles hípicos, sus reinas de belleza que los acompañan, gastronomía, lugares paradisíacos, sus playas y cultura viva.

Para la Feria “Isidra” se espera la afluencia de miles de hondureños y extranjeros atraídos por la belleza y alegría de La Ceiba.

La ministra del Instituto Hondureño de Turismo, Yadira Gómez, informó que, “habrá diferentes carnavalitos, shows, actividades religiosas, desfiles, gastronomía y tanto por hacer en esta maravillosa ciudad”.

El alcalde de La Ceiba, Bader Abraham Dipp, dijo que, es un honor para mí decir que volvemos a abrir el Carnaval de La Ceiba, los esperamos con grandes actividades a lo largo de la semana, desde ya pueden empezar a venir a La Ceiba.

Dentro del cronograma, detallan que, para el 21 de mayo se programa el desfile de carrozas y por la noche “el Gran Carnaval de La Ceiba”, contaremos con la presencia de artistas internacionales como “Tito” El Bambino, Renato, Aldo Rank, entre otros.

Más de Atlántida
Lo Más Visto