PN se queda sin regidores en la alcaldía de Duyure

PN se queda sin regidores en la alcaldía de Duyure
MA
/ 17 de mayo de 2022
/ 01:28 am
Síguenos
01234
El candidato de la alianza Liberal-Libre a la alcaldía de Duyure, Jorge Pastrana, al momento de ejercer el sufragio.
380
Compartido
700
Visto
Más

DUYURE, Choluteca. Al no haberse presentado la planilla del Partido Nacional para corporación municipal en los comicios del domingo anterior, el virtual ganador fue Jorge Manrique Pastrana de la alianza de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), evento que se realizó en total tranquilidad.

Para la repetición de las elecciones de nivel municipal en Duyure, se instalaron diez Juntas Receptora de Votos (urnas electorales) en cinco lugares del municipio, incluso cuatro en la zona rural.

La carga electoral para los comicios del pasado domingo fue de 2,648 votantes y la escuela “Presentación Centeno”, ubicada en el casco urbano es la que mayor cantidad registró, seguida de la escuela “Francisco Morazán”, de la comunidad de Liraquí.

A final, solo se contabilizaron 1,055 votos, de los cuales uno fue anulado, las maletas electorales fueron desde la 7095 a la 7104, siendo las primeras cinco urnas con cantidad de padrón electoral entre los 296 y 297 cada una, seguida por la de la comunidad de Liraquí con 281.

Por su parte, el único candidato a alcalde que se presentó a la contienda electoral, Jorge Pastrana, agradeció al pueblo por haber acudido a las urnas y que son los ganadores, de forma que él y su vicealcalde, Edgardo Corrales, trabajarán por un nuevo Duyure y que lo harán con las “manos limpias”.

“Después de 20 años continuos del Partido Nacional al frente de la alcaldía de Duyure, solo haciendo la alianza de los partidos Liberal y Libre se pudo ganar. Seremos un gobierno incluyente y solo unidos seremos más fuerte”, aseveró Pastrana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en un comunicado, informó que el PN al no haber designado a la sustituta de Celfida Bustillo Cerna, la nómina de candidatos nacionalistas a la alcaldía quedó incompleta, por lo que los votos que pudieran obtener como resultado de la repetición de elecciones, no serán tomados en consideración para integración de la corporación municipal. (LEN)

Jorge Pastrana en amena conversación con la delegada del Conadeh para la zona sur, Cecilia Zeledón.
La discapacidad física no impidió que algunos “duyurenses” concurrieran a depositar su voto.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América