CPH y organizaciones defensoras de periodistas piden derogar los delitos contra el honor

HG
/
19 de mayo de 2022
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH y organizaciones defensoras de periodistas piden derogar los delitos contra el honor

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), el Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE), la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras exigieron este jueves al Congreso Nacional la derogación del decreto que penaliza los delitos contra el honor.

El presidente del CPH, Osman Reyes, manifestó que “cuarenta compañeros están condenados o están en proceso de judicialización por un delito contra el honor tal es el caso del compañero Carlos Ávila que está prófugo porque le aplicaron artículos del código penal actual y del anterior, por un lado lo condenan y por el otro le impiden conmutar”.

En ese sentido, Reyes, dijo que se espera que la petición de derogación del decreto de delitos contra el honor sea turnada a la comisión de dictamen y que ésta la socialice con los distintos sectores.

“Hemos venido a pedirle respetuosamente al Congreso Nacional que le dé trámite a las propuestas presentadas y que se nombre a la comisión de dictamen para que a la brevedad posible se pueda hacer la reforma”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto