Las lluvias continuarán el fin de semana en Honduras

Las lluvias continuarán el fin de semana en Honduras
HG
/ 20 de mayo de 2022
/ 08:13 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) declaró este jueves alerta verde para cuatro de los 18 departamentos de Honduras, por una onda tropical que dejará lluvias de moderadas a fuertes.

Los departamentos en alerta preventiva, desde las 12:00 del medio del jueves, son El Paraíso y Choluteca, en el oriente y sur del país, limítrofes con Nicaragua, el sureño Valle, colindante con El Salvador, y Francisco Morazán, región central, indicó en un comunicado la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El informe añade que las mayores precipitaciones, de 30 a 40 milímetros diarios, se registrarán en el sur, sureste y suroeste del país, aunque en El Paraíso y Choluteca podrían alcanzar los 100 milímetros.

Le invitamos a leer la nota relacionada: Más de 600 damnificados y 100 viviendas afectadas por lluvias en el Distrito Central

El pronóstico indica que la presencia de Onda Tropical en el occidente y también continuará la convergencia de humedad y de viento desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, que genera lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas.

Además, se prevé que los vientos racheados alcancen 100 kilómetros por hora, actividad eléctrica dispersas y que haya precipitaciones de granizo en algunas regiones.

El temporal afectará en menor grado la zona noroccidental y algunos extremos de la costa caribeña.

Según los expertos en meteorología, esta semana se está iniciando la temporada de lluvias en el sur, oriente, occidente y centro del país, por lo que hacen recomendaciones a los agricultores para que se vayan preparando para las siembres de primera, y a los pobladores que viven en zonas de riesgo a inundaciones a que tomen todas las medidas preventivas.

También le puede interesar:

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América