Laura Suazo: Nueva presidenta de la Junta de Gobernadores de Funder

ZV
/
21 de mayo de 2022
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laura Suazo: Nueva presidenta de la Junta de Gobernadores de Funder

Laura Suazo, nueva presidenta de la Junta de Gobernadores de Funder.

Tegucigalpa. “Asumo este reto con mucho compromiso especialmente con los pequeños productores, beneficiados con las iniciativas de cajas rurales, agronegocios, financiamiento rural y gestión agroforestal que impulsa la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), en 17 departamentos de Honduras y 1 departamento en el hermano país de, El Salvador”, manifestó Laura Suazo, secretaria de Agricultura y Ganadería, al momento de ser elegida como presidenta de esta Fundación.

Resaltó que en lo personal conoce el impacto que hoy tienen las cajas rurales en las comunidades, en donde este mecanismo de financiamiento alternativo, tiene la oportunidad de atender necesidades inmediatas de sus socios y no socios, también juegan un rol importante en la economía local. Funder atiende en la actualidad a 645 cajas rurales, 1,250 empresas y 39,489 familias productoras, representando un total de 187,445 personas beneficiadas.

Parte de los miembros de la JG de Funder.

Por su parte Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de Funder, explicó que la nueva presidenta de la Junta de Gobernadores, es la primera mujer en asumir este cargo y también la primera en su condición de secretaria de Agricultura y Ganadería.

Agregó que Funder, cumple este año 2022, 25 años de impulsar procesos participativos de desarrollo empresarial rural, en donde su principal enfoque es convertir al pequeño productor en empresario del campo.

Parte de los miembros de la JG de Funder.

A la Junta de Gobernadores, le corresponde el nivel de gobierno, a fin de aprobar el informe anual de actividades, el proyecto de presupuesto, la organización administrativa y técnica y preparar proyectos de reglamentos especiales, vigilar y certificar el fiel cumplimiento de los estatutos y resoluciones de la Asamblea General y supervisar el manejo de los fondos y bienes patrimoniales.

Los nuevos gobernadores fueron elegidos por un período de 2 años y la misma se realizó en la sesión N° 78 de la Junta de Gobernadores de Funder.

Miguel Ángel Bonilla y Laura Suazo.

Integración de la Junta de Gobernadores

Presidenta, Laura Suazo, ministra de Agricultura y Ganadería, Joselinda Manueles, vicepresidenta, Helmis Cárdenas, fiscal, en representación del Colegio Hondureño de Economistas, Daniel Galeano, del Colegio de Profesionales Forestales de Honduras, Wilfredo Díaz Arrazola, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Honduras, Eodora Méndez, en representación de los agronegocios de Funder, Alexis Marroquín, en representación de las cajas rurales atendidas por la Fundación, Ramón Sarmiento, del Club Rotario Tegucigalpa y en representación de los Cooperantes de Funder y Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de la Fundación y secretario de la Junta de Gobernadores.

Funder impulsa la pequeña agricultura empresarial rural.
Las mujeres tienen una alta participación en las iniciativas impulsadas por Funder.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto