Damnificados claman por agua y alimentos

ZV
/
22 de mayo de 2022
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Damnificados claman por agua y alimentos

Unas 11 familias están albergadas en el centro comunal de la colonia La Esperanza, tras resultar inundadas sus casas.

Las torrenciales lluvias caídas sobre la capital provocaron desastres en diferentes zonas de alto riesgo, dejando una gran cantidad de personas albergadas, entre ellas 11 familias de la colonia “28 de Marzo” que lo perdieron todo.

Inundaciones, derrumbes, agrietamientos y otros daños obligaron a estas familias a ser evacuadas y permanecer en el centro comunal de la colonia La Esperanza, de Tegucigalpa, donde no cuentan con todas las condiciones necesarias para permanecer en el lugar.

Las familias no cuentan con comida para seguirse alimentando, de manera que piden la ayuda de las autoridades y entes y personas solidarias.

CARECEN DE COMIDA

La encargada del centro comunal, Rina Guillén, detalló que en el albergue hay 27 niño y 24 adultos, que conforman 11 familias, que solo contaban con víveres para alimentarse ayer.

“La verdad nos han brindado poca ayuda, solo tenemos alimento para hoy (sábado), las personas no cuentan con nada, ellos lo perdieron todo. Vino la alcaldía, una fundación y la ayuda de algunos vecinos, pero sabemos que no es suficiente para solventar esta problemática”, lamentó Guillén.

El Sistema de Alerta Temprana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) advirtió que entre el 19 y 23 de mayo la probabilidad de lluvias sería elevada, por lo que es importante es mantener las medidas de prevención y acatar las recomendaciones de los cuerpos de socorro.

En la capital se registró la inundación de al menos 100 viviendas y las familias perdieron todo o la mayoría de sus cosas, situación que les ha llevado a albergues para salvaguardar sus vidas.

En el caso de las familias de la “28 de Marzo”, permanecerán en ese albergue hasta que sea necesario y que las autoridades les puedan dar una respuesta favorable a su situación.

En el albergue hay 27 niños y 24 adultos, entre ellos personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

AGUA, LECHE Y PAÑALES

“El centro comunal estará disponible hasta que ellos lo necesiten, no podemos tirarlos a la calle, ya que ellos lo necesitan. Ahorita solicitamos agua potable, ya que por los razonamientos no tenemos el líquido”, señaló Guillén.

Las familias necesitan que se les pueda abastecer con papel higiénico, insumos de aseo, ropa para los menores, en el centro también hay mujeres embarazadas que se mantiene en observación por parte de personal médico.

“Les vamos agradecer si nos pueden apoyar con leche, pañales, esas son cosas que se terminan y aquí tenemos 27 niños, los pequeños están hasta sin sus útiles escolares, estas personas lo perdieron todo”, enfatizó Guillén.

En el albergue también hay personas de la tercera edad que han hecho un reiterado llamado a las autoridades para que su situación se pueda solucionar.

En la capital se habilitaron tres albergues para las familias afectadas por las lluvias.

Las familias permanecerán en el albergue hasta que existan mejores condiciones en sus viviendas.
Las personas solidarias pueden ayudar con ropa para niños y adultos, leche, pañales, insumos de aseo y víveres.
Más de Nacionales
Lo Más Visto