Arma extremadamente letal usada en masacre

Arma extremadamente letal usada en masacre
ZV
/ 25 de mayo de 2022
/ 06:28 pm
Síguenos
01234
Washington (AFP). El terrible saldo de la masacre cometida en una escuela primaria de Texas está muy relaciona vinculada con el hecho de que el asesino, Salvador Ramos, estaba equipado con una variante civil de un fusil de asalto militar concebido para hacer el mayor número de víctimas posibles en un tiempo récord. Conocido en Estados Unidos como “AR-15”, es un fusil semiautomático que tiene múltiples versiones. Su diseño militar es “M16”, que puede ser descargado en modo automático. Pero incluso antes, los AR-15, de venta libre, ya habían demostrado su triste eficacia en la serie de tiroteos que enlutaron a Estados Unidos. “No existe diferencia importante entre (estos fusiles) y armas militares”, resalta el Violence Policy Center, un centro de estudios especializados. Bien sea durante la matanza perpetrada en julio del 2012 en un cine de Colorado (82 víctimas, 12 muertos), la masacre cinco meses después en una escuela primaria de Connecticut (26 muertos, 20 niños) o el atentado yihadista en diciembre del 2015 en San Bernardino en California (36 personas afectadas, 14 fallecidas), se usaron estos fusiles ligeros dotados de cargadores con gran capacidad, de hasta 30 balas y más. El 1 de octubre del 2017, el sexagenario que disparó desde el piso 32 de su hotel en Las Vegas, dejando 58 muertos y alrededor de 500 heridos en medio de un concierto de música country, tenía varios de esos fusiles.
380
Compartido
700
Visto
Más

Washington (AFP). El terrible saldo de la masacre cometida en una escuela primaria de Texas está muy relaciona vinculada con el hecho de que el asesino, Salvador Ramos, estaba equipado con una variante civil de un fusil de asalto militar concebido para hacer el mayor número de víctimas posibles en un tiempo récord.

Conocido en Estados Unidos como “AR-15”, es un fusil semiautomático que tiene múltiples versiones. Su diseño militar es “M16”, que puede ser descargado en modo automático.

Pero incluso antes, los AR-15, de venta libre, ya habían demostrado su triste eficacia en la serie de tiroteos que enlutaron a Estados Unidos.

“No existe diferencia importante entre (estos fusiles) y armas militares”, resalta el Violence Policy Center, un centro de estudios especializados.

Bien sea durante la matanza perpetrada en julio del 2012 en un cine de Colorado (82 víctimas, 12 muertos), la masacre cinco meses después en una escuela primaria de Connecticut (26 muertos, 20 niños) o el atentado yihadista en diciembre del 2015 en San Bernardino en California (36 personas afectadas, 14 fallecidas), se usaron estos fusiles ligeros dotados de cargadores con gran capacidad, de hasta 30 balas y más.

El 1 de octubre del 2017, el sexagenario que disparó desde el piso 32 de su hotel en Las Vegas, dejando 58 muertos y alrededor de 500 heridos en medio de un concierto de música country, tenía varios de esos fusiles.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América