EEUU impone nueva sanciones a Corea del Norte por lanzamientos de misiles

EEUU impone nueva sanciones a Corea del Norte por lanzamientos de misiles
MA
/ 27 de mayo de 2022
/ 09:40 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos impuso el viernes a Corea del Norte nuevas sanciones que incluyen a dos bancos rusos por el lanzamiento de misiles, luego que Rusia y China vetaran acciones contra Pyongyang en el Consejo de la Seguridad de la ONU.

El Departamento del Tesoro dijo que congeló todos los activos en Estados Unidos y criminalizará la transacciones de los bancos rusos Eastern Bank y Bank Sputnik que están acusados de colaborar con Corea del Norte y de una empresa de fletes vinculada a la aerolínea estatal norcoreana Air Koyo.

Brian Nelson, alto funcionario del Tesoro, dijo que los bancos “brindaron a sabiendas servicios financieros significativos” a la República Popular de Corea (DPRK, sigla en inglés), nombre oficial de Corea del Norte.

“Estados Unidos seguirá implementando y aplicando sanciones mientras exige a la DPRK que vuelva al camino diplomático y abandone su búsqueda de armas de destrucción masiva y misiles balísticos”, añadió.

Estados Unidos y Corea del Sur dijeron que Pyongyang lanzó tres cohetes el miércoles y podría estar preparando su primer test nuclear desde 2017.

Washington forzó el jueves la votación de sanciones a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU pero su iniciativa fue vetada por China y Rusia, que alegaron que ese paso aumentaría las tensiones.

La representante estadounidense en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, acusó a Pekin y Moscú de envalentonar a Corea del Norte y anunció que Washington tomaría medidas unilaterales contra Pyongyang. AFP

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América