Agresor de subinspectora policial en estadio trató de escapar a Guatemala

Agresor de subinspectora policial en estadio trató de escapar a Guatemala
MA
/ 31 de mayo de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
El sujeto se apresta a asestarle el puntapié por la espalda a la subinspectora policial, Denia Michell Contreras./ Luego de sufrir el ataque alevoso, la funcionaria policial se precipitó por los aires y se estrelló en las gradas metros abajo.
380
Compartido
700
Visto
Más

El individuo que golpeó a la subinspectora policial, Denia Michell Contreras, y por poco le provocó la muerte en las gradas del estadio Olímpico de San Pedro Sula, Cortés, tras la final entre Real España y Motagua, está identificado y de forma desesperada trató de abandonar el país por Corinto, frontera con Guatemala.

Al respecto, ayer lunes el vocero de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid, afirmó que es cuestión de horas para capturar al sujeto que le asestó un puntapié por la espalda a la funcionaria policial y prácticamente la hizo “volar” hasta estrellarse en las gradas.

El agresor fue identificado como Alexander Cruz Méndez (29), originario de Bonito Oriental, departamento de Colón, quien tras perpetrar el alevoso ataque se dio a la fuga en un taxi registro 4849, luego ingresó a una clínica en San Pedro Sula, con otros amigos vestidos con la camisa de Real España, según el monitoreo de cámaras del Sistema de Emergencias 911.

RECOMPENSA

La subinspectora Denia Michelle Contreras (foto inserta), fue llevada de emergencia a un hospital, pero gracias a Dios no resultó con fracturas.

El comisionado Martínez Madrid, confirmó que la Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de 100 mil lempiras por información que ayude a la captura de Cruz Méndez, si bien han recibido apoyo de muchas personas que incluso han manifestado que no les interesa el dinero, sino en que se capture al hombre por ser una amenaza para las mujeres.

“Tenemos fotografías donde el sujeto se encuentra en un sector fronterizo (Corinto) intentando salir del país, la mayoría de los datos que se tienen, son de algunas mujeres que se sienten bastante identificadas y esperan que se haga justicia”, detalló el funcionario policial.

Una vez que sea detenido será acusado de tentativa de homicidio en su grado de ejecución, porque la agresión hizo que la funcionaria policial se precipitara por las gradas e, incluso, pudo haber resultado con graves facturas o hasta morir, “pero gracias a Dios, esto no pasó a más”, indicó Madrid.

SEGUIMIENTO

El monitoreo de las cámaras del Sistema 911, grabó cuando Alexander Cruz Méndez, junto a sujetos vestidos con camisetas del Real España, ingresó a una clínica en San Pedro Sula, horas después del partido de fútbol.

Martínez Madrid agregó que se ha trazado una ruta en San Pedro Sula y alrededores para darle seguimiento, gracias a la información que la población ha venido proporcionando, y se tiene hasta el número de taxi en que fue sacado del lugar, porque “ahora él (agresor) entiende la gravedad de la situación”.

Aunque ayer tarde se indicaba que no hacía falta una orden de captura para detenerlo, se conoció que ya se trabajaba en coordinación con el Ministerio Público (MP), para emitir la orden de aprehensión y no se descartaba la detención en cuestión de horas.

La subinspectora Contreras fue llevada de emergencia a un hospital sampedrano y afortunadamente no sufrió fracturas o golpes de gravedad, pero sí los médicos le asignaron 15 días de incapacidad debido a las contusiones sufridas en el ataque.

El Real España ganó el partido 2-0 la tarde del domingo reciente, en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula, pero no le ajustó porque el Motagua le derrotó 3-0 en el partido de ida, jugado en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, el domingo 22 de mayo pasado, y se coronó campeón del fútbol profesional hondureño.

Se informó que Alexander Cruz Méndez, es originario de Bonito Oriental, Colón.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América