Alcalde pide sacar a militares a realizar patrullajes de seguridad

ZV
/
5 de junio de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde pide sacar a militares a realizar patrullajes de seguridad

Labores de seguridad ciudadana y de bienes es necesario militares a las calles, pidió Quintín Soriano a Presidenta Xiomara Castro.

CHOLUTECA. El gobernador de cada departamento debería ser electo a través del voto popular y no ser nombrado por el Poder Ejecutivo, es el del criterio el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano.

“El gobernador debe ser electo a través del voto popular, así como se elige a los diputados y al presidente de la República y, de esta manera dicha autoridad departamental no estará dependiendo directamente del Poder Ejecutivo, sino que tenga independencia en las decisiones”, argumentó.

Soriano puso de ejemplo a los gobernadores en los Estados Unidos, donde dicha autoridad toma decisiones inmediatas y no está pidiendo autorización al Presidente, ya que en Honduras el cargo en mención es una “figura decorativa”.

En otro orden de temas hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del departamento de Choluteca, incluyendo a las Fuerzas Armadas (FF. AA.), involucrase en el tema, más ahora que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lo estará haciendo trabajos de investigación en los casos violentos suscitados en la zona.

La autoridad municipal manifestó que los entes de seguridad deben conjugar esfuerzo de investigación, ya que de lo contrario la población pude tomarse la justicia por sus propias manos, que no es correcto y, “yo creo que muchos delincuentes están llegando a Choluteca desde El Salvador, entrando por el Golfo de Fonseca”

Esos delincuentes, dijo, al no tener logística para cometer sus fechorías, comienzan asaltar, robar motocicletas y matar a ciudadanos honrados y, aún es tiempo de parar la violencia en Choluteca, de lo contrario estaremos viviendo situaciones de violencia como sucede en varias partes de la costa norte del país y en la ciudad capital.

Asimismo, pidió a la Presidente Xiomara Castro hacer una excepción en el departamento de Choluteca, en permitir a los militarse salir de los batallones a realizar actividades de seguridad y no estar acuartelados ante la ola de violencia.

Más de Choluteca
Lo Más Visto