Producción lechera baja el precio de los lácteos

Producción lechera baja el precio de los lácteos
MA
/ 13 de junio de 2022
/ 06:10 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La abundante producción nacional de leche favorece a consumidores con estabilidad y rebajas en el precio de productos lácteos, en un momento que se habían disparado a precios históricos.

Las rebajas hasta de dos lempiras por libra en estos productos de consumo popular fueron confirmados por el director de la Feria del Agricultor y del Artesano, Francisco Salgado. La sobreproducción se debe a las lluvias que hacen crecer el pasto para alimentar al ganado.

Por su parte, el director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón, compartió que existe suficiente inventario. “Los procesadores de lácteos asumen que hay suficiente leche como para tener precio más bajo”, resaltó Castejón.

Otro factor que favorece es el acuerdo alcanzado entre productores de leche y procesadores artesanales. Para junio y julio el precio del litro de leche es de nueve lempiras; para agosto, 9.50 lempiras; septiembre, octubre y noviembre, diez lempiras.

Para diciembre del 2022, enero y febrero del 2023, 11 lempiras el litro, y en marzo, abril y mayo del 2023, 12 lempiras, según lo acordado.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América