Rafael Medina recomienda crear un esquema con el que puedan convivir Toncontín y Palmerola

RP
/
13 de junio de 2022
/
03:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Medina recomienda crear un esquema con el que puedan convivir Toncontín y Palmerola

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, sugirió este lunes que se cree un esquema con el que puedan convivir los aeropuertos de Toncontín y el de Palmerola en Comayagua.

Según Medina, “la CCIT desde hace muchos años ha sido que se cree un esquema en el cual puedan convivir ambos aeropuertos y esta convivencia debe realizarse mediante una operatividad internacional del aeropuerto Internacional de Toncontín.

“Esperamos que esa revisión que el Congreso Nacional haga junto con el concesionario, pueda llegar a un término feliz en el sentido que el Aeropuerto Toncontín al menos deba tener vuelos regionales operativos.

En ese sentido, “creemos que el libre mercado debe funcionar para todos los productos y servicios que la gente consume y que la gente decida en que nivel puede viajar, por Palmerola o Toncontín, que tenga ambas posibilidad y el mercado decida cuál será la más rentable”.

A su juicio, “ningún monopolio es sano, insistió en que debe haber una libre competencia y licitarse la operatividad de los aeropuertos en Honduras “para que sea el mejor postor y lo ideal es que no exista un monopolio”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto