Gobernadores deben ser electos por voto popular

MA
/
14 de junio de 2022
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernadores deben ser  electos por voto popular

Geovany Martínez, diputado de Libre.

CHOLUTECA. El diputado Luis Geovany Martínez, del Partido Libertad y Refundación (Libre), no descartó que se retome el tema de reformar la Constitución de la República para regular la reelección de alcaldes y que los gobernadores, departamentales sean elegidos mediante el voto popular y no nombrados por el Poder Ejecutivo.

“Tendría mayor peso, mejor garantía, respaldo y solidez que un gobernador sea electo a través del voto popular y no ser nombrado, y que el gobernador sea más protagónico y sea un papel complementario al trabajo de alcaldes y diputados, para ir democratizando el país”, afirmó el congresista.

En cuanto a regular la reelección de alcaldes, dijo que es un tema que ha sido abordado en legislaturas anteriores, lo analiza una comisión de dictamen y el pleno del Congreso Nacional decide y todo lo que beneficie a la democracia es correcto.

PALIAR CRISIS

Martínez también comentó que “nosotros, como diputados, tenemos muchos quehaceres y el hecho de tener un receso en el hemiciclo no quiere decir que no trabajaremos, ya que vivimos en un país con muchas limitaciones y debemos tomar decisiones que vengan a paliar situaciones de crisis de Honduras”.

Congresista por este departamento sureño, Martínez indicó que los problemas no se resolverán del todo de un día para otro, pero sí buscar la manera de aliviarlos, ya que “es imposible solventar el 75 por ciento de la pobreza nacional”.

“Podemos crear las bases para reconstruir el país paso a paso para tener un despegue económico, democrático, ya que ha estado secuestrado por elites”, consideró. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto