La Sesal inicia la recepción de ofertas para la adquisición de medicamentos

MA
/
28 de junio de 2022
/
10:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Sesal inicia la recepción de ofertas para la adquisición de medicamentos

Inicia el proceso de recepción de ofertas para las empresas que puedan vender medicamentos de forma directa a la Sesal.

Tras haberse realizado la socialización de los pliegos de condiciones de la contratación directa de medicamentos, la Secretaría de Salud (Sesal), continúa con el proceso de recepción y apertura de ofertas presentadas por diferentes empresas.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que se continúa con la realización de la recepción y apertura de ofertas de la contratación, en presencia de los representantes de las empresas participantes y con el acompañamiento de los veedores como: la Secretaría para el Desarrollo y Seguimiento de Proyectos y Acuerdos (SEDESPA); la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones (ONCAE); el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

También, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP); el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP); y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

“Este proceso, es un paso más para dar respuesta a la emergencia sanitaria declarada por la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro en Consejo de Ministros de Estado, mediante el Decreto Ejecutivo PCM No. 07-2022 publicado el 2 de mayo del 2022 en el diario oficial La Gaceta”, explicó Matheu.

En este paso, han acompañado a la Sesal, definiendo un cronograma de trabajo y el monitoreo del mismo, las instituciones como: SEDESPA y la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y ONCAE, comprometiéndose con un proceso transparente y que beneficia a toda la población, especialmente a los más desposeídos, poniendo en sus agendas este tema como prioritario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto