Dinaf articulará acciones contra el trabajo infantil

ZV
/
7 de julio de 2022
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf articulará acciones contra el trabajo infantil

Nicolle Herrera, nueva directora regional de la Dinaf, en Choluteca.

CHOLUTECA. La titular regional de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Nicolle Herrera, informó que próximamente estarán realizando operativos en coordinación con otras instituciones para verificar y contrarrestar situaciones anómalas del trabajo infantil.

Herrera indicó que los operativos los estarán coordinando con personal del Ministerio Público (MP) y Secretaría de Trabajo, en diversos municipios de Choluteca.

La profesional del derecho lamentó que muchos niños y niñas han abandonado las escuelas porque trabajan, mientras que los padres se quedan en las casas esperando solo el dinero que recaudan sus hijos, por lo que no se descartan líneas de acción contra ellos.

También, indicó que ya solicitó a sus autoridades superiores de la Dinaf, poder instalar un centro de rehabilitación para infantes de y en las calles, ya que en otras regiones del país sí hay lugares para estos infantes.

Tener un centro de atención para infantes, dijo, sería también contar con un taller para la rehabilitación y que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.

Para finalizar, comentó que en la zona sur se ha registrado un aumento del abuso sexual a niños y niñas y que los responsables, en su mayoría, son del núcleo familiar y los vecinos. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto