Priorizados proyectos de desarrollo para municipios de Atlántida

ZV
/
7 de julio de 2022
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Priorizados proyectos de desarrollo para municipios de Atlántida

La cartera de proyectos del FHIS, para el departamento de Atlántida, incluye proyectos de pavimentación de varias carreteras.

TELA, Atlántida. El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, visitó varios municipios de este departamento para escuchar y verificar las necesidades colectivas de estos sectores que demanda obras de infraestructura social en sus comunidades.

“Vamos a trabajar en equipo con todos los alcaldes del departamento de Atlántida sin distinción de colores políticos, la presidenta Xiomara Castro ha sido clara en su accionar, debemos dar respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades que por años han estado en abandono”, indicó Pineda Paredes.

El funcionario durante su gira de trabajo informó que, durante este segundo semestre de 2022, se estará invirtiendo alrededor de 119 millones de lempiras en obras de infraestructura escolar, pavimentaciones de concreto hidráulico, agua y saneamientos, en los municipios de Esparta, La Ceiba, Tela, Jutiapa, La Masica y San Francisco, entre otros.

“Las demandas del departamento son muchas, vamos a darle prioridad a los proyectos que urgen ejecutar en cada municipio, trabajaremos de la mano con las comunidades para impulsar el turismo de cada zona y a través de estas obras se genera desarrollo comunitario”, destacó el titular del FHIS.

Funcionarios del gobierno central y de varias corporaciones municipales y el ministro del FHIS, Octavio Pineda Paredes, priorizaron la ejecución de obras.

EN EL PORVENIR

Durante su recorrido por El Porvenir, el ministro del FHIS, en compañía del alcalde, Mario José Meléndez y las fuerzas vivas de la zona, informó que se ejecutará el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal que da acceso al casco urbano del municipio, donde se estima que se intervendrán dos kilómetros de carretera.

“Es un proyecto viable, este pavimento ya dio su vida útil, existe un diseño de esta obra, la cual rondaba en unos 51 millones de lempiras, esto se reformulará para reducir esta inversión, estimamos que el costo de este proyecto será de 32 millones de lempiras”, anunció Pineda Paredes.

Al respecto, el alcalde Meléndez comentó que “la Presidenta Xiomara Castro cumple, estamos complacidos con la promesa del ministro del FHIS, el ingeniero Octavio Pineda, nos llena de mucha confianza su dinamismo y profesionalismo, esta obra es soñado por todos nosotros, esto definitivamente vendrá a darle un realce a nuestro municipio que vive de la producción agrícola y el turismo”. (RL)

En su recorrido por El Porvenir, se indicó que se construirán dos kilómetros de la carretera de acceso a ese municipio.
Más de Atlántida
Lo Más Visto