Bailarina hondureña destaca por su danza en Carolina del Norte

ZV
/
8 de julio de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bailarina hondureña destaca por su danza en Carolina del Norte

La joven cumple sus sueños preparándose como una destacada bailarina, en diferentes áreas que planea seguir formándose.

Una joven sampedrana, Hary Elizabeth Ríos Borden, de apenas 16 años, figura como bailarina en la Escuela de Artes de la Universidad del Norte de Carolina (University of North Caroline School of the Arts Summer Program), tras lograr una beca de verano en arte.

La estudiante de secundaria relató como envió su performance a la universidad y de esa manera logró la beca de verano, en la cual participa desde el pasado 26 de junio hasta el próximo 23 de julio.

Ríos, destacó que, “primero que todo realicé el proceso de aplicación el cual es mandar un video de audición y hoja de vida, una vez recibí mi carta de aceptación empecé a aplicar a las becas disponibles, gracias a Dios recibí más becas de las esperadas y eso me ayudó a cubrir la mayoría de gastos económicos”.

“Desde muy pequeña me ha fascinado la manera en que nuestros cuerpos pueden crear una historia con un simple movimiento, me apasiona estudiar las diferentes técnicas de la danza y como cada ser tiene su manera única de hacer arte”.

“A largo plazo quiero cursar mis estudios superiores enfocados en esta área del arte y con eso poder ser alguien relevante en la historia del arte en Honduras, ser alguien que influya de buena manera en el crecimiento cultural de Honduras”, enfatizó Ríos.

La joven, quien asegura comenzar a cumplir sus sueños con esa preparación, destacó que desde los cinco años le gusta la danza, la cual practica y estudia en el Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea), cursando sus estudios de secundaria y enseñando sus conocimientos como docente.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto