35% positividad en municipios del sur de Francisco Morazán

MA
/
12 de julio de 2022
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
35% positividad en municipios  del sur de Francisco Morazán

La positividad se dispara en muchos sectores del país debido a que muchas personas se relajan y no extreman medidas.

Los municipios localizados en el sur de la capital, entre ellos Santana, San Buenaventura y Ojojona, Sabanagrande, reportan un incremento en el registro de casos positivos por la COVID-19, por lo que algunos comienzan a tomar medidas.

En el caso de San Buenaventura, en la iglesia católica del municipio se encontrará cerrada debido a recomendaciones de las autoridades eclesiásticas, donde no se celebrarán misas.

La vicealcaldesa, Alma Andino, destacó que, por recomendaciones del párroco de la zona no se van a celebrar misas eucarísticas, debido a que hay un incremento del 35 por ciento en pruebas de COVID-19 en 160 pruebas realizadas.

“Del 15 de junio a la fecha se ha venido incrementando la positividad, vamos a tomar medidas, tenemos órdenes de nuestro párroco Tony Salinas de no hacer actividades en la iglesia, se canceló la eucaristía de los domingos, así como el rosario al santo patrón Buenaventura, y otras actividades que teníamos programadas”.

Andino, destacó que, “del 12 al 17 de julio, celebrábamos en honor a nuestro santo patrón, este año nos vamos sin feria, pero la devoción que tenemos y la fe en Dios no la podemos perder y estamos activos en eso, hay mucho contagio cuando no se tiene control de las personas a raíz de actividades en diversos sectores intermunicipales”.

UN NUEVO INCREMENTO

Por su parte, la coordinadora del triaje de Santa Ana, Nancy Meza, expresó que, “hemos tenido una cantidad bastante grande de pacientes, se están atendiendo aproximadamente unos 35 pacientes diarios de los cuales unos 25 son positivos con prueba y el resto positivos por clínica porque la mayoría de los pacientes que nos visitan son pacientes que presentan síntomas”.

“La mayoría tienen sus dosis de vacunas, unos con un esquema de dos y otros con tres dosis, nos hemos relajado un poco, como que se nos había olvidado que existía el COVID-19, había mucha convivencia y a raíz de eso se habían incrementado los casos de COVID-19, una nueva cepa probablemente que pueda existir y que sea mucho más contagiosa”.

Llegan pacientes de todas las edades, desde niños de seis años hasta adultos mayores de 82 años, algunos con enfermedades base como hipertensión arterial, diabetes, indicó Meza.

Entre algunas medidas que ya se plantean, es no permitir masivos encuentros de fútbol, fiestas, cultos y misas.

Según los médicos es necesario que se cumpla con el esquema completo de vacunación para evitar la enfermedad grave.
Muchos de los pobladores se encuentran atemorizados por lo que solicitan mayor apoyo de las autoridades para reabrir y fortalecer triajes.
Algunas de las corporaciones municipales de la zona sur se encuentran tomando medidas de prohibiciones para prevenir la “ola” de contagios.
Más de Francisco Morazán
Lo Más Visto