Un éxito rotundo fue el Festival Morazánico realizado en Cantarranas

MA
/
10 de julio de 2023
/
05:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un éxito rotundo fue el Festival Morazánico  realizado en Cantarranas

Toda una fiesta cívica fue el Festival Morazánico en Cantarranas, con derroche de arte y platillos “catrachos”.

Una comparsa de títeres gigantes y zancos junto a la banda del Instituto Polivalente Cantarranas, recorrieron las principales calles en dirección a la Casa de la Cultura del municipio de Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán, durante el Festival Morazánico.

Los artistas fueron acompañados por el alcalde de Cantarranas, Marco Guzmán; el coordinador del proyecto Morazán, Vivir, Pensar y Actuar para Refundar, Ángel Rafael Lanza, y la delegada de la Red de Mujeres, Amalia Reyes.

Junto a ellos estuvieron el representante de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de Honduras, Héctor Conrado Chavarría; y el escritor Edilberto Borjas, director del Consejo Local de Cultura.

Acto seguido, el historiador Ismael Zepeda dictó la conferencia “Morazán”, a un grupo de 120 estudiantes del Instituto Polivalente y 60 mujeres de la Red del Complejo Habitacional Ramón Amaya Amador de Tegucigalpa.

ARTE Y GASTRONOMÍA

El proyecto morazánico abrió una nueva ventana de promoción para los emprendedores de la gastronomía y artistas del municipio.

Además, el Festival se replicará en julio de 2024, a solicitud del alcalde Guzmán, al Consejo Local de Cultura y al proyecto morazanista que promueve el pensamiento, vida y obra de Francisco Morazán Quesada en colegios públicos, barrios, aldeas y municipios.

Las tradicionales mojigangas recorrieron las principales calles del pueblo turístico, al son de bandas de colegios.
En el festival también hubo presentaciones de teatro, entre otras actividades que llenaron de alegría a la comunidad.
Estudiantes participaron en las distintas actividades culturales que se desarrollaron durante el festival.
Más de Francisco Morazán
Lo Más Visto