Blatter: “Han terminado 7 años de mentiras”

ZV
/ 16 de julio de 2022
/ 06:39 pm
Síguenos
01234
Blatter: “Han terminado 7 años de mentiras”
Blatter no quiere saber nada del fútbol, tras salir absuelto en su juicio.

Más

MADRID (EFE).- El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que “han terminado siete años de mentiras” y que “el juego está ahora en la dirección correcta”, tras ser absuelto por la justicia suiza en un proceso de corrupción.

“Hola amigos, estoy de vuelta, todavía fuerte, han terminado siete años de mentiras. Ahora el juego está de nuevo en la dirección correcta. O como dice Michel Platini: Volveréis a tener noticias nuestras”, dijo Blatter en redes sociales.

Blatter publicó su mensaje una semana después de que el Tribunal Penal Federal de Suiza le absolviera junto al francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, en un proceso por corrupción por un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio actual) que hizo al segundo en 2011.

También coincidió con el anuncio de Platini de que no intentará volver a presentarse a ocupar cargos en la FIFA o la UEFA, aunque tiene intención de encontrar a los “culpables” que han estado ausentes en el juicio por corrupción.

Durante el juicio, Blatter y Platini dijeron ser víctimas de un complot destinado a impedir que el exdirigente del fútbol europeo fuese elegido para dirigir la FIFA, puesto que recayó en febrero de 2016 en Gianni Infantino, que fue su secretario general en la UEFA y que preside la FIFA desde entonces. (HN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América