Detienen a tres integrantes de la MS-13 de origen salvadoreño en La Paz (Video)

RP
/
11 de agosto de 2022
/
02:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a tres integrantes de la MS-13 de origen salvadoreño en La Paz (Video)

Haciendo uso de drones que la Policía Nacional envía para patrullar la zona fronteriza con El Salvador, agentes asignados a la Unidad Departamental de Prevención #12 (UDEP-12), realizaron la detención de tres miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) de ese país.

La acción policial fue ejecutada por agentes de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial, en las aldeas El Orégano, El Ceibo y Buena Vista del municipio fronterizo de Santa Ana, La Paz.

Los tres detenidos, todos hombres, fueron identificados como un labrador originario de la comunidad salvadoreña de Nueva Esparta, conocido con el alias de “Moisa”; a él se le supone responsable de los delitos de agrupación ilícita, extorsión y resistencia.

El segundo detenido es originario del municipio de Corinto, departamento de Morazán, El Salvador, conocido con el alias de “Ari” o “Gara”, de quien se supone responsable de los delitos de tenencia, portación ilegal de arma de fuego, posesión de drogas y delito de resistencia.

El tercer detenido es un jornalero, proveniente del departamento de La Unión, conocido con el alias de “Liro travieso”.

Información de inteligencia policial indica que los ciudadanos salvadoreños pertenecen a la estructura criminal MS-13, y habrían ingresado de forma ilegal al país con la intención de reclutar jóvenes para sus actividades ilícitas.

Tres ciudadanos hondureños fueron requeridos también, para efectos de investigación, por su supuesta participación en delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego y posesión de drogas, incautándoseles varias libras de supuesta marihuana.

Los elementos de la UDEP-12 coordinan con el personal del Instituto Nacional de Migración y representantes de la Policía Nacional Civil de El Salvador la entrega formal de los extranjeros, mientras los hondureños serán remitidos a la Fiscalía local.

Patrullajes con el uso de drones es la nueva modalidad que implementa la Policía Nacional de Honduras para resguardar los sectores fronterizos del país y evitar el ingreso irregular de integrantes de estructuras criminales que pretenden cometer hechos delictivos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto