Una comisión tripartita buscará solucionar el conflicto de tierras en el Bajo Aguán

HG
/
12 de agosto de 2022
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una comisión tripartita buscará solucionar el conflicto de tierras en el Bajo Aguán

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, informó este vierne que una comisión tripartita investigará el conflicto de tierras en el Bajo Aguán, Caribe de Honduras.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Presidencial, el secretario de Seguridad anunció que se ha avanzado en la regularización del flujo de la fruta en los propósitos de la comisión jurídica tras la presentación de documentos de las partes en torno a los derechos de propiedad.

La Comisión Tripartita estará conformada por la Secretaría de la Presidencia de la República, el Alto Comisionado de DDHH y abogados internacionales propuestos por la Plataforma Agraria.

En ese sentido, se anunció que se convocará a las partes en conflicto en los próximos días para una reunión en la Secretaría de Seguridad.

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Fúnez, dijo que con la integración de la Comisión Tripartita se investigará el conflicto de forma permanente y no quedará sin investigar.

“Queremos un equilibrio, respetar los derechos de propiedad, respetar el derecho a la tierra de los campesinos y no violentar los derechos humanos”, manifestó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto