Hondureña condenada a 37 meses de prisión

MA
/
13 de agosto de 2022
/
08:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña condenada a 37 meses de prisión

Kemsy García Torres.

La Corte del Distrito Sur de Florida condenó a 37 meses de prisión (tres años) a la hondureña Kemsy García Torres por conspiración para lavar dinero, se informó.

Autoridades judiciales estadounidenses profirieron la condena el viernes y se indicó que durante el juicio García Torres aceptó la confiscación de 121 mil 382 dólares y de cualquier otro bien que adquirió de manera ilícita.
Según los documentos oficiales, la hondureña aclaró que ella no lavó dinero, sino que sirvió de enlace para personas que blanquearon activos.

García Torres se declaró culpable en relación a 1.8 millones de dólares manejados en Estados Unidos, dinero que era proveniente de actividades de narcotráfico.

Un total de cinco transacciones se realizaron entre octubre de 2018 y julio de 2019 y la mujer recibió comisiones después de las entregas, se conoció durante el juicio.

Se indicó que la hondureña podría salir de prisión a finales de 2023, considerando el tiempo servido y otras prerrogativas del sistema carcelario de Estados Unidos.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto