Brigadistas exigen les den resguardo policial

ZV
/
18 de agosto de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadistas exigen les den resguardo policial

Las enfermeras serán acompañadas por la Policía Nacional, para realizar las jornadas de vacunación casa por casa.

Las enfermeras auxiliares del Centro de Salud Alonso Suazo realizaron asambleas informativas para exigir seguridad, con presencia policial o militar, ante los asaltos y amenazas que reciben en las jornadas de vacunación.

La enfermera, Ana Zapata, denunció que ellas no pueden entrar a varios barrios y colonias de la capital a realizar las jornadas de vacunación porque se los prohíben los antisociales.

En ese sentido, las enfermeras asignadas a las jornadas de vacunación casa por casa, realizaron una asamblea para pedir a las autoridades apoyo en materia de seguridad.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que el director policial, Gustavo Sánchez, en comunicación con el titular de Salud, José Manuel Matheu, acordaron el acompañamiento a las jornadas de vacunación.

CUSTODIARÁN A PERSONAL

Indicó que se giró instrucción a todos los jefes departamentales para que brinden acompañamiento a las brigadas de vacunación a nivel nacional.

Martínez Madrid recordó que en un principio solo se había solicitado para la zona central, sin embargo, ahora la institución brindará la seguridad a nivel nacional.

“Ya se giraron instrucciones a todas las jefaturas metropolitanas y departamentales para que estén custodiando las brigadas médicas, para poder asistir en la comunidad a todas las personas que necesitan la presencia de la Policía Nacional”, afirmó.

“Deben pasar por la jefatura más cercana, para que una radiopatrulla los acompañe desde el ingreso hasta la salida o el centro donde van a estar haciendo su labor de vacunación”, señaló Martínez Madrid. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto